Contacto

Aquí podrás encontrar todas las formas de contacto para que no te quedes con ninguna duda

E-mail

davidmterapia@gmail.com

Dirección

  • C/ Enmedio 116, 1º Izquierda 2 Castellón de la Plana
  • Mas Mosquerí, Lucena del Cid (Castellón)

Teléfono

+34 626 530 405

email

No Dudes en Contactar

⬇️

7 + 1 =

Preguntas y Respuestas

¿Me puede ayudar la terapia si ya lo he intentado con otros psicoterapeutas o psicólogos y no me sirvió de mucho?

Sí, por supuesto. El avance y los resultados en la terapia dependen en gran medida del profesional que te acompañe, no sólo de su formación u orientación terapéutica, sino de quién es como persona, de su calidad humana, de su capacidad compasiva y empática.

¿Cuánto tiempo he de ir a terapia? ¿Y con qué periodicidad?

El tiempo que se debe asistir a terapia depende de cada caso, de cada persona y del tema que quiera tratar. En ocasiones se puede resolver en pocas sesiones, y en otras hace falta un proceso más largo de varios meses o más, dependiendo de la profundidad a la que pretenda acceder el cliente o paciente. La periodicidad también varía según casos, pero al comienzo se recomienda semanal o como mínimo quincenal.

Yo no necesito terapia, lo que quiero es saber cómo hacer para que mi pareja, madre, hijo, hermano, amiga… vaya a terapia.

La terapia ha de ser una decisión personal, cada uno sólo podemos hacer nuestro propio proceso. En el caso de niños y adolescentes suelen ser los padres quienes toman la decisión, pero en personas adultas es importante que la decisión sea propia.

¿Puedo hacer alguna sesión puntual con alguna técnica concreta?

Sí, no se tiene por qué hacer un proceso completo de psicoterapia. Hay técnicas y modelos que permiten hacer sesiones ocasionales como el Rebirthing, el Braisnpotting o el Focusing.

Yo me encuentro bien, no tengo ningún problema, lo único es que tengo bastante ansiedad y duermo mal.

La ansiedad es un síntoma de que algo no va del todo bien, nuestro sistema interno está dándonos señales que atender. Los fármacos pueden ayudarnos en determinados momentos a vivir «mejor» temporalmente, pero un proceso de terapia nos puede llevar a comprender qué nos está queriendo decir esa ansiedad y qué información se esconda detrás de toda esa sintomatología.

¿Hacer terapia supone que voy a sentirme mejor desde el primer momento?

A veces ocurre así, pero en muchas ocasiones no. Encontrar un espacio donde mostrarse con honestidad ante alguien es muy liberador y sanador, pero a lo largo del proceso nos encontramos con heridas del pasado que siguen abiertas y sanarlas pasa por sentir y reconocer el dolor que llevan asociadas.

¿Puedo hacer terapia con el objetivo de conocerme mejor y crecer personalmente?

Sí, claro. En un proceso de terapia pueden tratarse problemáticas que estén obstaculizando nuestra vida o simplemente hacerlo para mejorar a través de un camino de crecimiento personal y autoconocimiento.

No dudes en preguntar, ¡Aclara todas tus dudas!