Mis Especialidades y Servicios

Aquí podrás encontrar las áreas sobre las que trabajo y en las que puedo ayudarte

Psicoterapia

Dirigido a adultos y adolescentes de forma tanto presencial como online.

Sesiones Puntuales

Dirigido a adultos y adolescentes de forma tanto presencial como online.

Talleres y Grupos

Ambos están destinados al autoconocimiento y al crecimiento personal.

Modelos y métodos que empleo en mis sesiones:

Terapia Gestalt Integrativa

Psicoterapia humanista, integral y experiencial que, desde una perspectiva científica, contempla todas las dimensiones del ser humano: física, mental, emocional, social y espiritual.

Brainspotting

Terapia psicológica innovadora que trata el sufrimiento humano de una maneran profunda y transformadora basada en la posición ocular del paciente y en un acompañamiento comprensivo, amoroso y compasivo.

IFS (Internal Family Systems)

Modelo psicoterapéutico que facilita el conocimiento e integración de todas nuestras partes o subpersonalidades a través del contacto con nuestro Self, con nuestra esencia amorosa y compasiva.

Eneagrama

Mapa de la personalidad humana que categoriza 9 tipos básicos de personalidad y que favorece el autoconocimiento y el acercamiento a la esencia del ser humano.

Rebirthing

Método basado en la respiración holotrópica, consciente y conectada, que favorece el desbloqueo de patrones impresos en nuestra memoria celular para sanar heridas de nuestra historia personal y conseguir estados de bienestar y plenitud.

Focusing

Método práctico que facilita el acceso al conocimiento corporalmente sentido, «lo que el cuerpo ya sabe antes de ser conscientes», que lleva un entendimiento más personal y profundo sobre cualquier tema o asunto.

Somatic Experiencing

Enfoque psicoterapéutico de orientación corporal que, a través de la regulación del Sistema Nervioso Autónomo Simpático y Parasimpático, busca la sanación del trauma.

Psicoterapia clínica integrativa

Modelo integrador basado en el análisis caracterial de Alexander Lowen, el Eneagrama y algunos principios básicos del psicoanálisis lacaniano.

Análisis Transaccional

Modelo terapéutico basado en la existencia de tres partes estructurales y funcionales en el ser humano: Padre, Adulto y Niño. Partiendo de su observación y conocimiento analiza las relaciones que se establecen entre ellas.

Mindfulness o Atención Plena

Técnica de meditación que consiste en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

En los grupos utilizo otros dos métodos psicocorporales:

Bioenergética de Alexander Lowen

Modelo que entiende la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos, trabajando con lo corporal, emocional y mental.

Reajuste Vital

Herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal a través de la música y la escucha atenta y sensible del cuerpo. Basado en una visión holística, incluye lo relacional con uno mismo, con los demás y con el mundo.

Mi Experiencia

Traumas

El abordaje de situaciones traumáticas ha de hacerse de manera profesional, cuidadosa, amable y amorosa. Las vivencias traumáticas suelen estar grabadas en las zonas más profundas de nuestro sistema interno, inconscientes en la mayoría de casos, no hay recuerdos debido a los mecanismos defensivos que evitan que todo ese material traumático y doloroso emerja a la consciencia. Pero es fundamental tratar los traumas del pasado para vivir un presente pleno y satisfactorio.

Ansiedad

La ansiedad está convirtiéndose en una de las mayores problemáticas de nuestra sociedad. Acercarse a la ansiedad con la curiosidad de averiguar cuál es su mensaje, qué es lo que no está funcionando bien en nuestras vidas, interna y externamente, nos suele llevar a un lugar de más tranquilidad y alivio.

Estrés

El estrés, al igual que la ansiedad, forman parte normalizada de nuestra sociedad con gran aceptación general. Tomar consciencia de los patrones de vida, de los hábitos y la manera de vivir, resulta esencial para llevar una vida saludable y plena.

Crecimiento Personal

La terapia puede ser un proceso para el crecimiento personal y el autodescubrimiento. No es necesario recurrir a ella únicamente cuando nos sentimos muy mal, basta con tener la intención de querer vivir con mayor plenitud y bienestar.

Conductas Adictivas

Las adicciones se reconocen por una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Descubrir qué hay más allá de la adicción, que está intentando tapar para que no llegue a la consciencia, es fundamental para comprender y soltar el enganche.

Autoestima y Autoconocimiento

Todos estamos tocados en cierta manera por una falta de autoestima importante. Intentamos compensar esa falta de estima profunda hacia nosotros mismos con el éxito, el dinero, la pareja, una buena imagen, un buen trabajo, un «ir de buenos» para sentirnos queridos… El proceso de autoconocimiento es el camino para fortalecer nuestra autoestima y conectar con el verdadero amor a nosotros mismos.

Crisis

A lo largo de nuestra vida pasamos por crisis personales, de pareja, de trabajo, existenciales… Parece que nuestra vida se pone patas para arriba y si sabemos aprovecharlas y vivirlas como una oportunidad, se transforman en etapas para el crecimiento y el desarrollo a todos los niveles.

Estados depresivos

Reconocibles por síntomas que suelen incluir apatía, cambios de humor, especialmente irritabilidad y tristeza, desregulación del sueño, cansancio y falta de energía vital, cambios en el apetito… una persona que está atravesando una etapa depresiva necesita un acompañamiento amoroso, paciente, comprensivo que le facilite la travesía por ese desierto o «noche oscura del alma».

Duelo

Ante las pérdidas que todos sufrimos en la vida necesitamos transitar el período de duelo. Sentirse acompañado en ese tiempo de tránsito es importante para atravesar el dolor, la soledad, la tristeza, la falta de sentido… y poder seguir adelante mirando a la Vida.

Empezar es Muy Sencillo

Llámame

Podrás contarme en términos generales cuál es tu situación y hablaremos de la terapia correcta.

Concretar Cita

Si estás listo/a para continuar, solo hay que agendar una cita para la próxima sesión.

¡Comencemos!

Empezaremos con las sesiones y continuaremos según vayas estando preparado/a.

Preguntas Frecuentes

¿Me puede ayudar la terapia si ya lo he intentado con otros psicoterapeutas o psicólogos y no me sirvió de mucho?

Sí, por supuesto. El avance y los resultados en la terapia dependen en gran medida del profesional que te acompañe, no sólo de su formación u orientación terapéutica, sino de quién es como persona, de su calidad humana, de su capacidad compasiva y empática.

¿Cuánto tiempo he de ir a terapia? ¿Y con qué periodicidad?

El tiempo que se debe asistir a terapia depende de cada caso, de cada persona y del tema que quiera tratar. En ocasiones se puede resolver en pocas sesiones, y en otras hace falta un proceso más largo de varios meses o más, dependiendo de la profundidad a la que pretenda acceder el cliente o paciente. La periodicidad también varía según casos, pero al comienzo se recomienda semanal o como mínimo quincenal.

Yo no necesito terapia, lo que quiero es saber cómo hacer para que mi pareja, madre, hijo, hermano, amiga… vaya a terapia.

La terapia ha de ser una decisión personal, cada uno sólo podemos hacer nuestro propio proceso. En el caso de niños y adolescentes suelen ser los padres quienes toman la decisión, pero en personas adultas es importante que la decisión sea propia.

¿Puedo hacer alguna sesión puntual con alguna técnica concreta?

Sí, no se tiene por qué hacer un proceso completo de psicoterapia. Hay técnicas y modelos que permiten hacer sesiones ocasionales como el Rebirthing, el Braisnpotting o el Focusing.

Yo me encuentro bien, no tengo ningún problema, lo único es que tengo bastante ansiedad y duermo mal.

La ansiedad es un síntoma de que algo no va del todo bien, nuestro sistema interno está dándonos señales que atender. Los fármacos pueden ayudarnos en determinados momentos a vivir «mejor» temporalmente, pero un proceso de terapia nos puede llevar a comprender qué nos está queriendo decir esa ansiedad y qué información se esconda detrás de toda esa sintomatología.

¿Hacer terapia supone que voy a sentirme mejor desde el primer momento?

A veces ocurre así, pero en muchas ocasiones no. Encontrar un espacio donde mostrarse con honestidad ante alguien es muy liberador y sanador, pero a lo largo del proceso nos encontramos con heridas del pasado que siguen abiertas y sanarlas pasa por sentir y reconocer el dolor que llevan asociadas.

¿Puedo hacer terapia con el objetivo de conocerme mejor y crecer personalmente?

Sí, claro. En un proceso de terapia pueden tratarse problemáticas que estén obstaculizando nuestra vida o simplemente hacerlo para mejorar a través de un camino de crecimiento personal y autoconocimiento.

Mi Contacto

Si tienes cualquier duda o quieres agendar una cita, ponte en contacto conmigo a través de cualquiera de estas opciones.

.

4 + 10 =

+34 626 530 405

davidmterapia@gmail.com

C/ Enmedio 116, 1º Izquierda 2 Castellón de la Plana

Mas Mosquerí Lucena del Cid (Castellón)