Sobre Mí

Aquí podrás conocer un poco más sobre mí y mi carrera y si tienes cualquier pregunta: ¡No dudes en contactar!

David Miravet terapeuta integrativo

¿Quién Soy?

Terapeuta Integrativo

Mi nombre es David Miravet y nací en Castelló de la Plana en 1976 . Me considero un explorador de la Vida y un buscador de la comprensión del ser humano. Estudié en la universidad Jaume I de Castellón la Diplomatura de Magisterio de Educación Física y la Licenciatura de Psicopedagogía, pero donde comenzó mi camino de autoconocimiento consciente fue lejos de las aulas universitarias, allá por 2002, cuando inicié mi formación en Terapia Gestalt Integrativa en el Instituto de Psicoterapia de Valencia.
Desde entonces no me he detenido en esta búsqueda, tanto personal como profesional, formándome de manera continua y constante en nuevos modelos terapéuticos que han ido surgiendo a lo largo de estos años y que han ido ampliando mi campo de visión y mi profesionalidad.

Tras casi veinte años compaginando mi trabajo en educación, como profesor y orientador, con mi labor psicoterapéutica, decidí soltar en 2019 definitivamente mi «puesto seguro» como orientador en Educación Secundaria para dedicarme por completo a la terapia individual y a los talleres grupales de crecimiento personal, lo cual resultó ser un gran alivio que me ha permitido entregarme con pasión a lo que considero mi misión en esta vida. Como ser humano lo que más me enorgullece es estar rodeado de una red de personas, amigos y amigas, a los que considero un verdadero tesoro. Puedo afirmar con el corazón en la mano que mi vida está llena de gente buena y honesta.

En cuanto a mi desempeño profesional considero que ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo al mismo ritmo que yo como ser humano. Desde el año 2002, al igual que me he ido formando de manera continua para ser mejor profesional, no he parado de participar en grupos de crecimiento personal y de asistir en diferentes etapas a psicoterapia individual. Estoy convencido de que no se puede acompañar a otras personas más allá de donde uno ha llegado. Todos tenemos temas personales que revisarnos, heridas de la infancia que sanar, episodios de nuestra vida que mirar para comprender, aceptar y amar… La humildad, la honestidad y el respeto son valores fundamentales en la tarea de acompañar a otros seres humanos en su camino de vida.

Con el paso de los años siento que he ido hacia un modo de hacer más integrador, compasivo y honesto. Aceptar que el paciente o cliente es el único que puede saber cuál es «su verdad» me ha ayudado a trabajar desde un lugar interno más auténtico y respetuoso. El mero hecho de sentirnos escuchados y respetados nos proporciona alivio, confianza, aceptación. Seguramente lo que más ayuda a sanar y avanzar en terapia es una relación honesta y de confianza, sin sentirse juzgado ni presionado, con aceptación y permiso para poder ser uno mismo, y expresarse y mostrarse desde la más profunda libertad.
El acercamiento a lo corporal y a toda la sabiduría que guarda nuestro cuerpo se ha ido integrando cada vez más en mi quehacer profesional. He comprobado durante todo este tiempo cuán desconectados vivimos generalmente de las señales de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones, de nuestras emociones y sentimientos. Las defensas caracteriales inconscientes se encargan de que esto se mantenga así. Nuestra personalidad se fue forjando desde niños para poder sobrevivir y obtener del entorno todo aquello que necesitábamos… pero aquel «traje de supervivencia» llega un momento de nuestra vida en que se nos queda pequeño, nos aprieta y no nos permite vivir con plenitud.

Por todo esto considero la terapia como un viaje de autoconocimiento acompañado de otro ser humano que, en el mejor de los casos, ha avanzado de manera consciente en su camino.

Mi currículum

20 años dedicado a la educación como profesor y orientador, incluidas varias estancias como voluntario en Latinoamérica, compaginando los últimos 15 con la psicoterapia individual y grupos de crecimiento personal y autoconocimiento. En 2019 solté definitivamente mi trabajo como orientador en educación secundaria para dedicarme por completo a la psicoterapia y al crecimiento personal.

Actualmente trabajo presencialmente como terapeuta en mi consulta de Castellón y en Llucena, online con personas de distintos lugares de España, y llevo a cabo talleres y grupos en mi masía de Llucena y en otros puntos de España. Además durante años he llevado grupos de crecimiento personal de madres y padres en colegios, y he impartido formación a profesorado de infantil y primaria dirigida especialmente al autoconocimiento de los propios profesores.

Lic. en Psicopedagogía (col. 80 COPYP). Universidad Jaume I Castellón de la Plana
Dip. en Magisterio de Educación Física. Universidad Jaume I Castellón de la Plana
Terapeuta Gestalt. EPV Escuela de Psicoterapia de Valencia
Psicoterapia Clínica Integrativa. IPETG Alicante Dr. Juan José Albert
Dip. Focusing. Focusing Centro Madrid (miembro de The International Focusing
Institute N.Y. y Asociación Española de Focusing Carlos Alemany)
Brainspotting. Instituto Aleces Barcelona
Somatic Experiencing. Somatic Experiencing Argentina
IFS Internal Family Systems. Newman Institute México
Eneagrama. SAT Dr. Claudio Naranjo y IPETG Alicante Dr. Juan José Albert
Análisis Transaccional. Centro de Psicología y Análisis Transaccional de Alicante
Terapeuta de Rebirthing. Manantial de la Alegría Valencia
Instructor de Mindfulness. Instituto Mithila Valencia
Reajuste Vital. Sistema Sofía Machta
Biodanza. Sistema Javier de la Sen

Mi Enfoque y Valores

Trabajo desde un enfoque integrativo y holístico que intenta incluir todas las dimensiones de la maravillosa complejidad del ser humano: psicocorporal, psicoemocional, psicosocial y psicoespiritual. Se trata de un marco basado en enseñanzas y aprendizajes del ser humano que van desde prácticas muy antiguas, como la meditación o el eneagrama, en sistemas psicoterapéuticos contrastados durante varias décadas como la Terapia Gestalt, el Análisis Transaccional, la Bionergética, el Rebirthing y el Focusing, hasta los más novedosos y actuales modelos basados en los últimos avances de la neurociencia como Brainspotting, Somatic Experiencing e IFS (Internal Family Systems).

El fundamento de mi trabajo se sustenta en la construcción de una relación terapéutica basada en la honestidad, la comprensión, la confianza plena en el ser humano, la aceptación, la compasión y la capacidad de cambio creativo que ayuda a las personas a establecer consigo mismas una relación menos neurótica, más sana y más amorosa.

Los avances producidos los últimos años en el campo de la neurociencia están facilitando el surgimiento de nuevos modelos de psicoterapia gracias a la comprensión que nos están aportando sobre el funcionamiento del cerebro y sus partes, sus conexiones neuronales, sobre el Sistema Nervioso Autónomo Simpático y Parasimpático, y las implicaciones que todo ello tiene sobre la personalidad del ser humano.

Mi enfoque terapéutico se ha ido dirigiendo cada vez más al cuerpo, a toda la sabiduría y conocimiento que encierra más allá de lo que sabemos desde nuestra corteza prefrontral, desde nuestra parte racional y consciente. La neurocientífica Nazareth Castellanos afirma que ya actualmente desde la neurociencia se considera que «el inconsciente reside en el cuerpo», y en esa dirección va mi trabajo, en integrar de manera amable, amorosa y compasiva todo lo que engloba el ser humano, todas «sus partes», sus conflictos internos, sus contradicciones, sus luces y sus sombras.

La comprensión y la aceptación es el mejor camino hacia la evolución y el cambio. La compasión por todo ser humano y su sufrimiento es uno de los pilares de mi trabajo y de mi vida. Poder estar acompañando al otro sin juzgarlo, con empatía, con aceptación y con respeto.

Todo ello basado en Valores fundamentales que son mis pilares como persona y como profesional:

 

  • Honestidad
  • Humildad
  • Confianza plena en el ser humano
  • Pasión por mi trabajo
  • Formación continua y Profesionalidad
  • Respeto hacia cada persona y sus circunstancias
  • Compromiso
  • Compasión hacia todo ser humano y su sufrimiento
  • Acogida sostenedora
  • Aceptación sin juicios

Mi Contacto

Si tienes cualquier duda o quieres agendar una cita, ponte en contacto conmigo a través de cualquiera de estas opciones.

.

4 + 9 =

+34 626 530 405

davidmterapia@gmail.com

C/ Enmedio 116, 1º Izquierda 2 Castellón de la Plana

Mas Mosquerí Lucena del Cid (Castellón)